Configuración de la cámara para fotografía callejera

Ésta es la pregunta del millón, y por mas que busquemos en internet no encontraremos la respuesta definitiva, sencillamente porque la respuesta es relativa.

Cada persona tiene una personalidad, un estilo y unas manías. Los mas introvertidos usarán una velocidad muy alta para sacar la fotografía rápido y desaparecer de la escena, también el modo prioridad a la obturación junto con enfoque manual ya preestablecido.

En mi caso, mi preferencia es el modo prioridad a la apertura, así controlo siempre la profundidad de campo. Configuro el enfoque automático al punto central e ISO automático sin sobrepasar nunca los 1600, limito la velocidad de obturación para que no baje nunca de 1/60 y uso la medición al centro.

De esta forma evito fotos con ruido excesivo, y trepidación con el objetivo de 35mm.

La fotografía callejera normalmente requiere de ciertos ajustes automáticos si no queremos perdernos momentos únicos!

Mi consejo es practicar, practicar y practicar. Al final cada uno sabrá que es lo que mas le interesa en función de la fotografía que realice y que le será más cómodo, la cámara es sólo una herramienta. Salir a la calle hacer fotos e ir probando las diferentes opciones de vuestra cámara.