¿Que distancia focal usar en fotografía callejera?

Otro de los grandes dilemas de este estilo de fotografía es que distancia focal usar.

En mi caso suelo utilizar un 35mm en formatio DX que corresponden a 50mm en formato Full frame, o un 18.5 en formato CX que es también equivalente debido al factor de recorte de este tipo de sensor.

Con esta focal intento buscar el realismo y la naturalidad en mis fotos, pero no quiere decir que sea lo mejor. Es cierto que grandes fotógrafos han usado esta focal porque es la que mas se aproxima al ángulo de visión humano (sin contar con la visión perimetral que vemos borroso). Pero lo mejor de este estilo ¡es que no hay reglas! En mi opinión la única regla que define la fotografía callejera es la de capturar la esencia del entorno urbano, todo lo demás es lo que definirá nuestro estilo o personalidad en nuestras tomas.

Mi opinión es que es mejor capturar una toma con un teleobjetivo que perderla por acercarte demasiado. Sino fuera tan perezoso siempre llevaría un tele a mis escapadas pero prefiero la comodidad de mi focal fija de 35mm, su luminosidad y su realismo. 

Así que te recomiendo que salgas a la calle, practiques mucho y en función de tus gustos y personalidad, poco a poco irás descubriendo que es lo que necesitas para el tipo de tomas que haces.