Sacerdotes en sotana

En pleno siglo XXI ya es difícil cruzarte con un sacerdote con sotana por la calle, pero en plena plaza mayor de Madrid encontrarte con dos y uno con la sotana blanca y otro con la sotana negra es mas difícil todavía.

fotografia-callejera-7.jpg

Para realizar la toma estuve persiguiendo durante bastantes metros a los dos sacerdotes. Primero me fijé que el de la sotana blanca no separaba la mirada del móvil, quizás estaba whatsappeando con "El Señor". Pero lo que de verdad centró mi atención fue la posibilidad de tomar la fotografía a ambos sacerdotes, ya que la foto en blanco y negro quedaría mas rica al contener mas contraste.

Lo único que me faltaba era poder encuadrar la foto y que a su vez se pudiera localizar la ubicación fácilmente, así que dejé de perseguirlos por los soportales de la plaza mayor y les adelanté por la derecha. Encontré un cartel bastante viejo de "Madrid" en la pared y esperé a que aparecieran los dos en el encuadre.

El de la sotana negra me pilló en plena acción y llegué a temer que me diera una buena "hostia". Pero juro que al final no hubo agresión.