Sobre mí


Héctor Pérez Alonso - info@hectorperez.net
Ingeniero informático aficionado a la fotografía callejera.

Desde el año 2002 que me regalaron una cámara sony de 5mpx de la que no recuerdo ni el nombre del modelo, he sido un aficionado de la fotografía digital.

Pero no fue hasta el año 2012 cuando empecé a interesarme por la fotografía como el arte que es, y ahí comencé mi formación. Adquirí mi primera reflex, una nikon D5100, que no la separaba de mi objetivo favorito, el 35mm para fotografía callejera. Actualmente tengo una Ricoh GR II que intento no separar de mi.

Principalmente me sentí atraído por la belleza de las fotos de grandes fotógrafos como Henri Cartier Bresson, Vivian Maier, Daido Moriyama, Robert Frank (como no, ¿a quien no le gustan?), estudié sus obras y han ejercido mucha influencia en mi estilo, entre otros.

Siento la fotografía como un medio para reflejar las emociones, para inmortalizar lo volátil y un tren para viajar al pasado. Los recuerdos son los que hacen que seamos únicos y la fotografía es un recuerdo eterno, que hace al retratado, inmortal.

Con esta web lo que busco es seguir aprendiendo y formándome en la fotografía callejera y crear un marco para exponer mis fotografías, espero que puedas disfrutar con ellas. Y si puede servirte algún consejo de los que expongo en mi blog, todo esto habrá merecido la pena.

Gracias por tu visita!