Blog

Paseo por el pueblo

43 views 0 Comment

Todos los momentos y todos los lugares son una oportunidad para capturar la vida y esencia en una fotografía. En este caso se trata de mi pueblo, Colmenar Viejo en la zona norte de Madrid.

Una obra, un paisaje lejano y una persona mayor paseando solo una mañana de sábado, pueden componer una historia que narra la vida del pueblo.

De hecho, la esencia de la fotografía callejera es capturar esa esencia incluyendo referencias que ayuden a identificar esa localidad.

Señalados

46 views 0 Comment

De vuelta a la fotografía, casi 5 años después con la fotografía de calle abandonada, incluido este blog, he vuelto a retomar el proyecto. La verdad que llevaba tiempo con ganas de retomarlo pero al final por falta de tiempo, inspiración y demás circunstancias no pude. Esto no quiere decir que abandonara la fotografía, de hecho tengo varios carretes de 35mm por revelar todavía. Y con la decisión de volver, he dado un gran cambio de look a la web.

La necesidad de un descanso

22 views 0 Comment

Después de abandonar este blog durante casi un año y dejar de lado casi por completo la fotografía callejera, me he dado cuenta de lo necesarios que son los descansos en tus hobbies.

Cuando inviertes tanto en un hobby puede llegar un punto de saturación que sólo se cura haciendo un parón. Gracias a este parón, no sólo recuperas la motivación sino que te has convertido en otra persona,

Tardes de siesta

17 views 0 Comment

Justo debajo de la Torre Eifflel, en pleno «Champ de Mars» puedes vivir una de tus mejores tardes o noches a los pies de uno de los monumentos más bonitos y emblemáticos que haya visto nunca.

Pero no todo es idílico, esto no es una película de serie B para dormir plácidamente. Estamos en París, en la vida real. Y la realidad que esconde este lugar es que está llena de vendedores ambulantes de alcohol,

La decadencia de París

18 views 0 Comment

Cuando decidimos viajar a París lo primero que pensé es que me sentiría como Henri Cartier-Bresson o Robert Doisneau con mi telemétrica y mi 50mm callejeando por el centro de Paris. Tenía la sensación de que iba a respirar ese encanto parisino del siglo pasado y que llamaría garçon a todos los camareros de los restaurantes.

La realidad es que me encontré con una ciudad en decadencia social. Cientos de personas en gremios marginales por las calles,